El máximo exponente del ráquetbol costarricense, Andrés Acuña Araya, culminó el mejor año de su carrera con doble medalla de bronce en el Tour Profesional de Ráquetbol 2022, el cual se efectúa en Estados Unidos primordialmente.

Acuña ganó bronce en el evento individual y también lo hizo en dobles, junto a Alan Natera de México. El tico se adjudicó ambas preseas en el torneo Dovetail Open (una parada más del Tour) de Sarasota, Florida. 

Tras la conclusión del evento, Acuña expresó en sus redes sociales: 

Bronce en individual y bronce en dobles con Alan Natera en el Tour Profesional. Un logro más para cerrar el mejor año de mi carrera"

En el Dovetail Open también participó la costarricense Maricruz Ortiz, quien está dando sus primeros pasos en el Tour Profesional de la disciplina. Anteriormente ganó medalla de plata en la categoría open del US Open.

Recordemos que Acuña viene de ganar medalla de oro en los Juegos Mundiales de Birmingham (la máxima competencia multidisciplinaria para los deportes no olímpicos) y presea de bronce en el Mundial Mayor de Ráquetbol 2022. 

El propio atleta ha descrito el 2022 como el "mejor año de su carrera"gracias a ambas gestas históricas.