Con una pequeña delegación de 7 deportistas, Costa Rica finalizó este domingo su participación en la edición 26 del US Open de Ráquetbol, que se realizó en Minneapolis, obteniendo nueve medallas: cinco de oro y cuatro de plata.
En la categoría mayor, los atletas más destacados fueron Felipe Camacho y Maricruz Ortiz. Los dos raquetbolistas costarricenses conquistaron la medalla de plata, afianzándose como subcampeones de la categoría open.
Felipe llegó a la final, instancia en la que perdió contra Jordan Barth. Maricruz, por otro lado, cayó en la final ante Carla Muñoz (#9 del mundo) de Chile. Aunado a dicho resultado, Ortiz también venció a Estados Unidos en las semifinales y en los cuartos de final derrotó a la raquetbolista #20 del mundo, la boliviana Jenny Daza.
Las demás medallas de Costa Rica fueron obtenidas por:
- Medalla de oro
- André Pacheco - campeón en categoría c
- André Pacheco - campeón en categoría -24c
- Álvaro Guillén - campeón en categoría b
- Álvaro Guillén - campeón en categoría -24b
- Álvaro Guillén y Jorge Rodríguez - campeones en dobles
- Medalla de plata
- Gabriel Matamoros - subcampeón en categoría -24B
- Andrés Matamoros - subcampeón en categoría -24 A
En el caso de Andrés Acuña, el medallista dorado en los Juegos Mundiales perdió en octavos de final, finalizando noveno en la categoría profesional. En el dobles profesional se despidió del torneo en cuartos de final.
El XXVI US Open 2022 se realizó del 29 de septiembre al 2 de octubre en las canchas de cristal de la Universidad de Minnesota en Minneapolis, Estados Unidos, con un total de 495 competidores.