El raquetbolista costarricense Andrés Acuña Araya finalizó su participación en el Mundial de Ráquetbol 2022 con un destacado tercer lugar. El tico llegó hasta las semifinales del torneo que se llevó a cabo en San Luis Potosí, México.

Previo a dicha eliminatoria, Acuña superó la fase de grupos en el segundo lugar y llegó a los octavos de final con ansias de superarse. En octavos venció a Kurtis Cullen de Canadá y en cuartos a Edwin Galicia de Guatemala. 

Andrés llegó a la semifinal con la convicción suficiente para llegar a la final del mundo, y así lo demostró en los primeros games del partido ante Rocky Carson de Estados Unidos. Lamentablemente fue superado en los puntos determinantes del encuentro, lo que originó una remontada emotiva del estadounidense.

En este tipo de torneos los dos raquetbolistas eliminados en semifinales se quedan con el tercer lugar, por lo que no resultó necesario hacer un duelo por la medalla de bronce. Acuña se despide de la aventura en México con la satisfacción de seguir en la élite mundial, pero también con cierta amargura porque tenía la ilusión de llegar hasta el título global.

Recordemos que, en julio de este año, Andrés conquistó la primera medalla histórica para Costa Rica en unos Juegos Mundiales. El atleta nacional venció al mexicano Rodrigo Montoya en la final de Birmingham 2022.

En el Mundial de Ráquetbol 2022 también participó el costarricense Sergio Acuña Araya, quien llegó hasta los cuartos de final en el playoff secundario. Sergio y Andrés también compitieron como pareja, llegando hasta los cuartos de final.