El objetivo de la fundación es que el 100% de las ganancias derivadas de la venta de pulseras llegue a doña Betty Sánchez.

En su cuarta edición, el programa Pulseras con Propósito, dedicado a la ayuda específica a pacientes con cáncer de mama, apoyará a una vecina de San Carlos en su lucha contra la enfermedad.

Se trata de doña Betty Sánchez Jiménez, una vecina de la zona norte a la que se le detectó este mal hace un año, cuando se detectó “una pelotita” en uno de sus senos.

Doña Betty ya recibió 16 sesiones de quimioterapia y, en enero del presente año, afrontó una mastectomía radical, proceso en el cual se le extirpó por completo su mama.

Según la mujer, debido a la enfermedad y a la pandemia tuvo que vender sus equipos de costura y no pudo volver a dar talleres sobre esto mismo, por lo que sus ingresos económicos fueron nulos y por esta situación tuvo que irse a vivir con su hermana.

Hubo momentos en que me ganaba la lloradera porque encima de todo perdí a una hermana y entonces comencé a pintar y mi vida comenzó a cambiar… el dolor del alma empezó a irse”, señaló Sánchez.

Debido a lo anterior, la fundación Pulseras con Propósito decidió elegirla como la persona a la que la ciudadanía va a ayudar en esta edición.

El objetivo de esta edición es que el 100% de las ganancias sean para la ayuda de doña Betty, para servicios como transporte, alojamiento cuando tiene que recibir el tratamiento y compra de las medicinas que le recetan lo médicos y que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) no le brinda.

Según indicó Itzel Segura, una de las fundadoras del proyecto Pulseras con Propósito:

Elegimos a doña Betty porque es una paciente sin trabajo, una mujer sola, divorciada que antes del diagnóstico vivía de la costura y que además por su condición no puede coser lo que le dificulta obtener dinero hasta para los pases y el hospedaje cuando viene a recibir el tratamiento”

Las pulseras se pueden encontrar a través de las redes sociales como Facebook, como Pulseras con Propósito y en Instagram como pulserasconpropositocr. El costo de cada una es de ¢3500 y ¢4500. 

Cabe resaltar que se hacen envíos a todo el país por medio de Correos de Costa Rica y que se pueden retirar en Repuestos Pirecori, esto en San José, o en Heredia, en el Centro Odontológico Tu sonrisa, ubicado en el Paseo de las Flores.

Actualmente doña Betty se ayuda un poco con unos sombreros que pinta y a su vez, vende en línea.

Quería pedirles que en la página de Facebook e Instagram está nombrado las pulseras con propósito, inviten a sus amigos y amigos, los grupos en los que están, escuelas, colegios y familiares. El 100% de las pulseras que se vendan van a ser para ayudarme en todo lo que yo necesito, en el cuido financiero, en el transporte, alimentación y también para avanzar en el proyecto de los sombreros” añadió la mujer.