El epicentro de sismo se presentó al sur de Coalcomán, en el Estado mexicano de Michoacán.

Un sismo de magnitud 7.4 sacudió a México la tarde de este lunes 19 de setiembre, en el aniversario de dos de los terremotos más grandes que ha afrontado la nación azteca en su historia reciente.

Según indicó el Sismológico Nacional mexicano, el epicentro de sismo se presentó al sur de Coalcomán, en el Estado de Michoacán, a las las 13:05 de este lunes.

Posterior al sismo, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha emitido un aviso de peligro de tsunami para México, pues se esperan olas de más de un metro en las costas aztecas.

Justo este lunes, las autoridades mexicanas estaban realizando un simulacro nacional, justo en el momento en que se presentó el sismo.

Dicho simulacro se realizó en conmemoración de los dos terremotos que, justo un 19 de setiembre, golpearon a la Ciudad de México y localidades aledañas, en los años 1985 y 2017.

El terremoto del '85  se dio a las 7:17 de la mañana, hora local, y alcanzó una magnitud de 8.1 con un saldo de más de 10 mil personas muertas; por su parte, el de 2017, tuvo una magnitud de 7.1 y también dejó como saldo a miles de a más de 300 fallecidos y a más de 7 mil personas heridas.

Según indicó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador en sus redes sociales esta tarde:

Vamos a empezar a recoger información y deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave".