El deportista costarricense Jeffry Chacón García clasificó oficialmente al Mundial de Red Bull Streetstyle Croacia 2022, la competencia de fútbol freestyle más importante del mundo. El originario de Turrialba ya había participado en la edición 2018 (en Polonia) y 2021 (en España) de este evento.

¿Qué es el fútbol freestyle? El fútbol freestyle, también conocido como fútbol de estilo libre, es el arte de la autoexpresión a través de hacer malabares creativos con una pelota de fútbol utilizando cualquier parte del cuerpo, excluyendo los codos y las manos. Esta disciplina combina trucos de fútbol, ​​baile, acrobacias y música para entretener a los espectadores o competir. Las competencias se realizan mediante batallas, tal como sucede en el rap o el break dance (reciente deporte olímpico).

El campeón nacional en seis ocasiones será el único representante de Centroamérica en Croacia, sitio en el que espera superar el cuarto lugar histórico que consiguió en España. La competencia se llevará a cabo el 8 de octubre en La Arena, Pula.

Después de conseguir la debida clasificación, Chacón comentó:

Lo logramos Costa Rica, clasificamos al mundial de Red Bull Croacia. No tengo palabras para describir la emoción de volver a representar al país en el torneo más prestigioso del mundo, el año pasado logré traer para Costa Rica el 4° del planeta, un puesto que me llena muchísimo de orgullo y sé que al país también"

Además, agregó

Ojalá muchas marcas se unan a apoyar en el camino hacia el mundial para así lograr una mejor representación"

Para clasificar a este Mundial, Jeffry ganó el título nacional de Costa Rica y posteriormente fue a las eliminatorias de Norteamérica, en las cuales ganó uno de los 16 boletos hacia la máxima justa global en Croacia.

Actualmente Chacón está requiriendo ayuda del pueblo costarricense para poder comprar el tiquete hacia el país balcánico. Si usted gusta apoyarlo, puede hacerle una donación al SINPE móvil: 64896045.