Acceso rápido:

Jeffry Chacón quedó cuarto del mundo en la final internacional del Red Bull Streetstyle 2021

20 Nov, 2021
  •  10:31 PM
Foto: Red Bull
Esta noticia es de hace 2 años

El costarricense Jeffry Chacón García obtuvo un histórico cuarto lugar en la final internacional del Red Bull Streetstyle 2021, la competencia de fútbol freestyle más importante del mundo. El costarricense ya había participado en la edición 2018 de este evento (en Polonia), pero en aquella oportunidad había quedado eliminado en la primera ronda.

¿Qué es el fútbol freestyle? El fútbol freestyle, también conocido como fútbol de estilo libre, es el arte de la autoexpresión a través de hacer malabares creativoscon una pelota de fútbol utilizando cualquier parte del cuerpo, excluyendo los codos y las manos. Esta disciplina combina trucos de fútbol, ​​baile, acrobacias y música para entretener a los espectadores o competir. Las competencias se realizan mediante batallas, tal como sucede en el rap o el break dance (reciente deporte olímpico).

La final internacional del Red Bull Streetstyle 2021 se realizó en Valencia (España) este sábado, pero el evento inició desde principios de este año, ya que estaba conformado por dos etapas previas a la final. 

En la primera, los malabaristas debían coronarse campeones nacionales en sus respectivos países. Posterior a esta eliminatoria, cada atleta debía competir en línea por uno de los 16 cupos hacia la final internacional en territorio europeo.

Jeffry fue uno de los 16 afortunados, por lo que debió viajar a España para enfrentarse a los mejores del planeta. En dicho evento venció a "PWG" de Filipinas en los octavos de final y a "Szymo" de Polonia en los cuartos de final.

En la semifinal debió enfrentar a uno de los favoritos al título mundial, "Jesse" de Países Bajos, y lamentablemente cayó derrotado. Este resultado lo envió hacia al duelo por el tercer lugar, en el que dio una gran pelea ante "Boyka" de Colombia, pero no fue beneficiado por la evaluación de los jueces (votaron 3-2, a favor del sudamericano).

El podio final de la competencia quedó de la siguiente manera:

  1. "Erlend" de Noruega
  2. "Jesse" de Países Bajos
  3. "Boyka" de Colombia
  4. "Pagu" de Costa Rica

Chacón se despide del Red Bull Streetstyle 2021 con la satisfacción de conseguir el cuarto lugar del mundo y convertirse en uno de los favoritos del público, quienes corearon su sobrenombre "Pagu" en reiteradas ocasiones.

Delfino CR

Por Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: luisdiego[arroba]lajornada.cr

Temas relacionados
fútbol freestyleJeffry Chacón
Artículos Recomendados

Turrialbeño Jeffry Chacón quedó entre los mejores 8 del mundo en el Red Bull Streetstyle 2023

Luis Diego Sánchez  •  
10 Dic, 2023
  •  10:22 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
La Jornada
Lo + leído

Tenista tico Rodrigo Crespo se proclama campeón de conferencia en Estados Unidos

Rodrigo llegó al tenis universitario de Estados Unidos en 2019 y desde entonces ha sumado reconocimientos individuales y colectivos.
Luis Diego Sánchez  •  
23 Abr, 2024
  •  8:39 PM
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019