El máximo exponente del jiu-jitsu nacional, Sebastián Rodríguez Williams, volvió a dejar la bandera de Costa Rica en alto. Este viernes se coronó subcampeón global del ADCC Open 2022 en la división de 83 kilogramos, viéndose superado únicamente por el campeón mundial de jiu-jitsu Jeferson Guaresi de Brasil.

¿Qué es lucha de sumisión? Una competición que incluye a los atletas profesionales que han tenido éxito en los niveles más altos de jiu-jitsu brasileño, lucha, judo, sambo, shoot wrestling y artes marciales mixtas. Las reglas no permiten golpes de manos ni piernas, pues el evento promueve el grappling y las sumisiones.

Sebastián, quien actualmente es uno de los mejores cinta negra de jiu-jitsu a nivel mundial, demostró el poderío de su disciplina ante campeones mundiales de lucha, judo, sambo y artes marciales mixtas. El evento, que se llevó a cabo en Las Vegas este 17 y 18 de septiembre, fue un espectáculo mundial de táctica, técnica y fortaleza. 

Tras la conclusión del evento, Rodríguez escribió en sus redes sociales: 

¡Gracias Dios por dejarme hacer lo que más amo! Tomando las riendas de la división ADCC Open 83kg con mi hermano Jeferson Guaresi y el mejor entrenador Murilo Santana"

Además, agregó:

Listo para el siguiente. También gracias a mis patrocinadores y a mi equipo Unity por ayudarme a prepararme"

Actualmente Rodríguez está ubicado en el puesto #3 del ranking mundial IBJJF en su división. El tico está colocado entre los mejores cinta negra del planeta, una hazaña jamás alcanzada por un atleta nacional de jiu-jitsu

Sebastián recibió la cinta negra de jiu-jitsu (máximo nivel) en mayo del año pasado. Desde entonces, el tico quedó quinto en un Mundialganó oro o plata en diversos torneos locales de Estados Unidos y conquistó un campeonato panamericano.