El máximo exponente del jiu-jitsu costarricense, el cinta negra Sebastián Rodríguez Williams, finalizó su participación en el Mundial Con Kimono de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño con un quinto lugar en la categoría de pesos medio pesados. El evento se realizó en la Pirámide de Long Beach, California. 

Rodríguez Williams empezó a competir desde los dieciseisavos de final, por lo que avanzó dos rondas antes de caer en los cuartos de final ante el tercer atleta mejor ranqueado del evento, el brasileño Bruno Filipe Santos Lima.

Posterior al evento de este domingo, el costarricense escribió en sus redes sociales:

¡Gracias a todos mis oponentes por todas las peleas y a todas las personas que me apoyaron por toda la energía! ¡Perdí mi tercera pelea pero todavía estoy saludable y feliz de volver a entrenar!"

Recordemos que Sebastián recibió la cinta negra de jiu-jitsu (máximo nivel) en mayo del año pasado. Durante su estancia en la cinta marrón, Rodríguez contabilizó infinidad de podiosincluyendo campeonatos panamericanos y una destacada medalla de plata en el Mundial de Abu Dhabi Jiu-Jitsu Pro. 

Previo a su participación en el Mundial, Sebastián ganó el título panamericano a principios de abril y conquistó tres torneos locales en Estados Unidos. El tico se adjudicó el oro de su división en el Indianápolis Open y el Charleston Open, y la presea de plata en el Atlanta Spring Open de mayo.