La exitosa modelo y deportista costarricense Johanna Solano López volvió a conquistar un título nacional en su nueva faceta como ciclista de ruta. Este fin de semana se coronó campeona nacional máster A en la prueba de ruta, después de ser la más rápida y constante de su categoría en la calles de Guanacaste. 

Previo a este triunfo, Johanna también se había coronado campeona nacional máster en la prueba contrarreloj. Este título nacional lo había conseguido el viernes anterior, en Papagayo, Guanacaste. 

Este fue el podio femenino en la prueba de ruta:

  • Johanna Solano
  • María Quesada
  • Amalia Solís

Tras su participación en el torneo, la multifacética deportista escribió en sus redes sociales:

Ni en mis sueños más locos me imaginaba consiguiendo un doble campeonato el mismo fin de semana. Después de un mes muy cansado y complicado como ninguno, por enfermedad, por caída, por viajes y jornadas de trabajo hasta las madrugadas, decidí participar en los Campeonatos Nacionales porque ya estaba inscrita, y porque al menos tenía que intentarlo ¡Imaginen mi sorpresa!"

Además, agregó:

Hoy soy Campeona Nacional Máster de Ruta y Contrarreloj. Gracias a varias personas que me motivan todos los días, entre ellas muchos de ustedes, así que GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

Solano consigue este nuevo título nacional después de triunfar internacionalmente en el modelaje y el triatlón, disciplina deportiva en la que consiguió varias victorias en las pruebas Ironman 70.3

En lo que respecta a la prueba de ruta masculina, el campeón fue Adrián Soto, seguido por José Rojas y Roberto Jiménez, quien a la larga se convirtió en el campeón absoluto por su buen desempeño en ruta y contrarreloj.

Si usted gusta repasar los resultados detallados, puede hacerlo en el siguiente enlace.