El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este martes, en primer debate, un proyecto de ley para que los locales del Depósito Libre Comercial de Golfito que estén morosos con la Junta de Desarrollo de la Zona Sur (Judesur) sean desalojados en un término de 60 días, luego de que esta iniciativa se convierta en Ley de la República.

Se trata del expediente 23.233, que si bien había sido aprobado en primer debate el lunes, fue anulada esa votación mediante una moción de revisión (repetición de la votación) aprobada al inicio de la sesión, con el fin de hacer nuevos cambios al texto, mediante una moción de fondo aprobada por unanimidad.

La redacción finalmente aprobada dispone que los contratos de concesión de todos los locales que estén vigentes y en ejecución a la entrada en vigencia de esta ley, se prorrogarán adicionalmente por el plazo de tres años a partir del día 6 de mayo de 2024. Dicha prórroga aplicará de forma automática, y será otorgada únicamente a quienes estén al día con ...