El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, firmó este lunes una directriz que permitirá a los visitantes del Depósito Libre Comercial de Golfito realizar sus compras el mismo día de la visita, dejando atrás la restricción vigente por muchos años que pretendía incentivar el consumo en el cantón.

La medida fue emitida como parte de la ejecución de acuerdos alcanzados por las Mesas de Diálogo Territorial promovidas por el Gobierno el año pasado, en las cuales participaron diferentes sectores.

Asimismo, el Mandatario firmó una norma que le permitirá a la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur) a disponer de los dineros provenientes de la recaudación tributaria por las compras en el Depósito Libre Comercial de Golfito, para invertirlos en proyectos de desarrollo en los cantones de Buenos Aires, Coto Brus, Corredores, Golfito y Osa.

“Confiamos que estos cambios contribuyan a dinamizar la economía y retomar el desarrollo de este importante y hermoso territorio del país. Escuchar, dialogar y buscar alternativas ha sido el espíritu de estos encuentros territoriales; sus resultados concretos, los estamos viendo, como en este caso de la Región Brunca”, expresó Alvarado.

La ministra de Economía, Victoria Hernández, afirmó que con esta decisión se cumple con un acuerdo emanado en la mesa sectorial y que fortalecer el Depósito de Golfito es impulsar la economía local, cuidar los empleos directos e indirectos que se generan y promover acciones de bien social en los cinco cantones que forman parte de Judesur.

Edwin Duartes, presidente de Judesur celebró la firma de ambos documentos y afirmó que la Junta podrá continuar con su misión de llevar desarrollo a los cinco cantones de influencia de la zona sur.

El acto de firma se dio a través de una videollamada en la que participaron además del presidente Alvarado, Elián Villegas, Ministro de Hacienda; Carlos Mora, Ministro a.i. de Economía, Industria y Comercio; Edwin Duartes Delgado, Presidente de Judesur; diputados y alcaldes de la Zona Sur, representantes de Judesur y ACODELGO; de Concesionarios de Locales Comerciales del Depósito Libre Comercial de Golfito; de CADECO y CATUGOLFO, y vecinos de la comunidad.