El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció este miércoles que la jerarca de la cartera, Anna Katharina Müller Castro, presentó una denuncia contra los exjerarcas de la institución por presuntas "irregularidades en contratos de alquiler" de los edificios que arrienda la cartera.

Lea también: MEP dejará de alquilar edificios principales y trasladará operación a edificación del ICE.

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, en la conferencia de prensa de este miércoles, cuando señaló que:

La señora ministra de Educación Pública presentó ayer una denuncia penal ante la Fiscalía por irregularidades en contratos de alquiler. Ayer fue la primera, el lunes presentaremos otras".

Los exfuncionarios denunciados son el exoficial mayor del MEP, Wilber Rubén Ching Sojo; la exministra de educación, Giselle Cruz Maduro; y el exviceministro Steven González Cortés.

A su vez, Chaves agregó que:

Que sepa la gente que vienen más, que estamos vigilando, entonces que se cuiden mucho las personas que si quiera tengan la tentación de no hacer lo absolutamente correcto".

El anuncio se dio luego de que Chaves informara que el MEP dejará de alquilar sus edificios principales y que trasladará su operación a una edificación que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) mantiene en desuso.