El para tirador con arco costarricense Diego Quesada Arias ascendió 13 posiciones en el ranking mundial de la Federación Internacional de Arquería, institución mejor conocida como World Archery. Este ascenso lo deja en el puesto número 12 del planeta, en la categoría de arco compuesto masculino.

Actualmente el costarricense está ubicado como el mejor de América Central y el segundo mejor de América, solo por detrás de Matt Stutzman de Estados Unidos (#3 del ranking), quien es considerado una leyenda del deporte.

Quesada alcanzó este puesto después de conseguir un notable cuarto lugar en la Copa Europea Nove Mesto 2022, que se llevó a cabo en República Checa del 2 al 10 de julio. Los puntos obtenidos en dicha copa lo impulsaron en el ranking.

Tras recibir la noticia del ascenso, Diego escribió en sus redes sociales:

Es para mí un orgullo estar entre los mejores 12 del mundo en la clasificación de deportistas adaptados, hay mucho esfuerzo y dedicación detrás de todo esto. Gracias al Comité Paralímpico Nacional por su gran ayuda y a BlueTech"

Recordemos que, previo al cuarto lugar en la Copa Europea, Diego finalizó su participación en el Mundial de Para Tiro con Arco Dubái 2022 con un histórico octavo lugar en la categoría arco compuesto.

Quesada cumplió su mayor sueño a mediados de 2021, cuando hizo su debut paralímpico en Tokio. En dichas justas globales, el costarricense llegó hasta los dieciseisavos de final, marcando así un hito histórico para su deporte.