El Hogar Fe Viva lanzó esta semana su iniciativa “1000 ángeles como tú”. Esta campaña pretende sensibilizar a las personas sobre las necesidades de los bebés y niños que se encuentran en situación de abandono o vulnerabilidad social. 

Además, el proyecto busca que mil personas que se comprometan con una donación mensual de un monto voluntario, con el objetivo de solventar las necesidades de los bebes y niños que se encuentran en el Hogar. 

Con el dinero recolectado, se cubrirán aspectos como el cuidado integral y especializado según la situación de salud de cada uno de los niños. Además, se dará el servicio de rehabilitación, alimentación, educación básica y especializada, así como apoyo académico, atención psicológica y actividades recreativas, de cada uno de ellos.

Actualmente el Hogar Fe Viva ofrece residencia y atención especializada a niños de los 0 a los 6 años con delicadas situaciones de salud. Entre ellas, con hidrocefalia, cáncer, oxigeno dependientes, con traqueostomía y parálisis cerebral, entre otros.

En 10 años de operación, el centro ha albergado a 300 niños en estas condiciones.

Fabiola Urbina, secretaria de la Junta Directiva de Hogar Fe Viva explico que: 

Buscamos a personas que entiendan que, al realizar su donación, le están ofreciendo a los niños la oportunidad de una mejor calidad de vida. Los niños muy pequeños no saben que están enfermos, y nosotros tratamos de ofrecerles un ambiente donde, además de recibir la atención requerida por su condición, también puedan ser felices, ser niños. Un ambiente sano, equipado con lo necesario, con la infraestructura oportuna, con el personal adecuado y la atención de profesionales especializados”.

Los interesados en realizar su donación mensual de un monto voluntario lo pueden hacer a través del Sinpe Móvil al 8813-4864 a nombre de Hogar Fe Viva.

Como parte de las iniciativas para recaudar fondos para cubrir la operación del Hogar, el cuido y atención que se les brinda a los bebés y niños Urbina anunció la apertura de una ventana de captación de donaciones. Se trata de la “Ventanita Encuentro Fe Viva”. 

 Mediante ella, se ofrecerá información, oración y un cafecito para quienes lleguen a dejarnos su donación. En la Ventanita las personas podrán encontrar productos solidarios que por su donación voluntaria podrán llevarse consigo. Estos productos solidarios fueron donados por pequeñas emprendedoras costarricenses de todas partes del país”, señaló Urbina.

Asimismo, se realizarán dos conciertos en pro del Hogar Fe Viva. El primer concierto será el próximo sábado 23 de julio, a las 3:00 p.m., en el Museo Histórico Cultura Juan Santa María, en el parque central de Alajuela. El precio de la entrada será de 5000.

Por su parte, el segundo concierto será el sábado 6 de agosto, a las 7:00 p.m., en las instalaciones del Teatro Eugene O´Neill en San José. La entrada tendrá un valor de 7000.

Para adquirir las entradas se puede realizar mediante depósito a la cuenta IBAN CR63010200009514312870, del BAC San José, o a través de Sinpe Móvil 8557-6999. Una vez hecho el depósito, se debe enviar el comprobante a ese mismo número de WhatsApp. 

Para más información, los interesados pueden escribir al 8813-4864 o al correo: [email protected].