La compañía multinacional especialista en el sector alimenticio, Montelēz International, anunció esta semana una extensión al tiempo que gozan sus trabajadores, al momento de ser padres.

Según las políticas de la corporación, la licencia de paternidad pasará a cuatro semanas pagadas, dejando atrás los ocho días libres que establece la legislación nacional.

La medida tiene como fin "que los padres de familia puedan estar presentes en los momentos más importantes", señaló la empresa.

Así mismo, la compañía concederá 18 semanas de licencia en los casos donde el padre está a cargo del cuidado del menor, sea este padre soltero o no.

Teddy Vargas, director general de Mondelēz Internacional en Centroamérica y el Caribe, señaló que:

Actualmente es indispensable que las compañías cuenten con políticas específicas de paternidad, promoviendo la salud y bienestar de sus familias, la igualdad de género y entendiendo la diversidad de su conformación”.

A su vez la multinacional puntualizó que la licencia aplicará cuando se adopte, se acoja o se asuma la tutela legal de un hijo menor de edad, que antes no vivía en la misma casa.