La organización del torneo Simple Session 2022, el cual se efectuará en Estonia del 11 al 12 de junio, publicó este martes la lista de ciclistas que formarán parte del evento. En este selecto listado aparecen los nombres de Stephan Atencio y Álvaro Esquivel, dos ciclistas emergentes que quieren dejar la bandera de Costa Rica en alto.

Simple Session es un evento internacional de deportes extremos que tiene lugar anualmente en Estonia. Este año incluirá la disciplina de skateboarding y BMX freestyle street, evento en el que estarán participando los nacionales.

Recordemos que la categoría street es distinta a la realizada por el reconocido atleta olímpico Kenneth Tencio, quien se especializa en la categoría de park. Las maniobras de Tencio se realizan exclusivamente en los skateparks, y a menudo hacen hincapié en las transiciones de una rampa a otra.

En la categoría de Atencio y Esquivel, los participantes utilizan los espacios urbanos y públicos para realizar sus trucos, en bordillos, barandillas, escaleras, cornisas, bancos y otros obstáculos. Los estilos varían, ya que los ciclistas suelen depender de su propio entorno.

Tras el anuncio de la noticia, Álvaro escribió en sus redes sociales:

Confirmado, si Dios lo permite estaremos en Simple Session Estonia 2022, uno de los 2 eventos mas importantes de este deporte, al lado de los mas profesionales del BMX que siempre admiré desde pequeño y que los veía compitiendo en este evento"

Por otro lado, Stephan añadió:

Hace 7 años lo veía como un sueño, y ahora muy feliz de anunciar que voy a participar en el Simple Session 2022, gracias Skate Pro y We The People por hacer esto posible"

Stephan, de 25 años, y Álvaro, de 24 años, llegan a este torneo europeo después de muchos años de esfuerzos y sacrificios. El primero, quien actualmente reside en España, logró dar el paso hacia el profesionalismo hace unas semanas y el segundo, quien es originario de San Vito, se mudó a Jacó desde hace varios años para entrenar con Kenneth.

Esquivel también se desempeña en park, categoría en la que ha logrado conseguir varias victorias internacionales. El prometedor atleta costarricense contabiliza viajes competitivos a Panamá, Colombia, El Salvador y Guatemala.

En la disciplina de BMX freestyle street del Simple Session 2022 solo participarán cinco latinoamericanos y dos de ellos son costarricenses. Además, serán los únicos centroamericanos en dicha competencia.