El rider de BMX freestyle costarricense, Stephan Atencio Quesada, cerró un contrato de patrocinio con la tienda virtual de deportes extremos más reconocida de Europa, SkatePro de Dinamarca. Gracias a esta alianza comercial podrá dedicarse profesionalmente a su disciplina y dejar su trabajo de camarero en Barcelona, España. 

Atencio se convierte en el primer costarricense, especializado en la categoría street, que se dedicará exclusivamente a perfeccionar sus maniobras encima de la bicicleta. En la categoría de park hay otros referentes del deporte, como el atleta olímpico Kenneth Tencio Esquivel, quien siempre ha mostrado gran admiración por el talento de Atencio.

El canal de YouTube, Wilderness BMX, habló con Atencio sobre este logro profesional:

-¿Qué hay de nuevo Ne (apodo del costarricense)?"

-Que soy Pro, pla...(...) Ya no tengo que trabajar de camerero", dice el costarricense sumamente feliz.

Aunado a la firma del contrato, Atencio anunció que estará presente en el torneo Simple Session 2022 de Estonia, el cual se llevará a cabo a inicios de junio. Dicho torneo es uno de los más reconocidos a nivel mundial.

Recordemos que Stephan, quien actualmente vive en España, se fue para Europa hace 3 años con la consigna de hacer una carrera deportiva. Desde territorio europeo ha grabado videos extremos altamente virales, los cuales le han brindado una enorme popularidad a nivel de Latinoamérica y España. 

A finales del 2019, el costarricense realizó una impresionante producción con la revista europea DIG BMX. Si usted gusta observarlo, puede hacerlo en el siguiente enlace. Adjuntamos también el Instagram de Atencio.