El rider costarricense de BMX freestyle street, Álvaro Esquivel López, volvió a demostrar su enorme potencial en territorio europeo al ganar dos trofeos de mejor truco en el torneo BMX Street Station 2022, que se realizó en Lyon, Francia.

Álvaro consigue esta condecoración después de quedar decimoquinto en el Simple Session 2022, el torneo de BMX freestyle street más mediático e importante del mundo. Dicho evento se efectuó en Tallin, Estonia. 

Después del doble trofeo que ganó en Francia, Esquivel escribió en sus redes sociales: 

Emocionado de haber ganado 2 best trick en el jam de Francia, con esto ya recuperé el dinero del viaje para poder seguir visitando otros eventos gracias a Dios, pero es súper rico haber compartido con varios de los mejores del mundo"

Recordemos que la categoría street es distinta a la realizada por el reconocido atleta olímpico Kenneth Tencio Esquivel, quien se especializa en la categoría de park. Las maniobras de Tencio se realizan exclusivamente en los skateparks, y a menudo hacen hincapié en las transiciones de una rampa a otra.

En la categoría de Esquivel, los participantes utilizan los espacios urbanos y públicos para realizar sus trucos, en bordillos, barandillas, escaleras, cornisas, bancos y otros obstáculos. Los estilos varían, ya que los ciclistas suelen depender de su propio entorno.

En el torneo BMX Street Station 2022 también participó el costarricense Stephan Atencio Quesada, quien viene construyendo una carrera muy exitosa en España y también compitió en el Simple Session 2022 de Estonia.