El multimillonario Elon Musk dijo el martes que revertirá la prohibición de Twitter contra el expresidente estadounidense Donald Trump cuando compre la red social.

Musk es la persona más rica del mundo, director ejecutivo de Tesla Inc y recientemente firmó un acuerdo de $ 44 mil millones para comprar Twitter. En la conferencia Future of the Car de Financial Times, dijo que él y el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, creen que las prohibiciones permanentes deberían ser excepción y reservadas para cuentas que operan bots o difunden spam.

La agencia de noticias Reuter detalló que en ese evento Musk calificó la prohibición como "moralmente incorrecta y completamente estúpida". Adicionalmente, Musk agregó que creía que, actualmente, Twitter tenía un sesgo a favor de ideas de izquierda y que la compañía debía ser "más equilibrada".

Trump fue suspendido permanentemente de Twitter poco después de los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de EE. UU. Según citó Reuters, se espera que Musk se convierta en el CEO temporal de Twitter después de cerrar el trato.

Trump le había dicho previamente a Fox News que no volvería a Twitter si se le permitiera y que prefiere su propia aplicación de redes sociales, Truth Social, una plataforma similar a Twitter.