Truth Social (Verdad Social), una red de medios sociales desarrollada por la nueva compañía de medios del expresidente Donald Trump, ahora está disponible y encabeza la lista de descargas en la iOS App Store en los EE. UU.

El expresidente Trump fue vetado de Twitter, Facebook y YouTube luego del ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de EE.UU. por mensajes que incitaban a la violencia. Por lo tanto, el lanzamiento la nueva plataforma marca el regreso del expresidente a las redes sociales, aunque sea usando una propia.

La fecha del estreno (21 de febrero) coincide con el Día de los Presidentes de Estados Unidos, una jornada que conmemora a los mandatarios y que es festiva en el país norteamericano. Según el medio de comunicación especializado The Verge, el servicio parece estar modelado de cerca en Twitter, que anteriormente era la plataforma preferida de Trump.

Dicho medio detalla que, en lugar de tuits, Truth Social supuestamente se refiere a publicaciones individuales como "Verdades" que se muestran a los usuarios en un "Truth Feed". Si ve una "Verdad" que desea compartir con sus seguidores, aparentemente puede " ReVerificarla ".

Según los informes, Truth Social ha estado en versión beta desde diciembre con alrededor de 500 usuarios en la plataforma. La APP fue elaborada por Trump Media and Technology Group (TMTG), que dirige el exrepresentante Devin Nunes.

El 15 de febrero, el hijo mayor de Trump, Donald Jr., compartió una captura de pantalla de la cuenta de su padre en la nueva red, donde escribía una "verdad”: "¡Prepárense! Su presidente favorito los verá pronto”.

Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento exacta para la aplicación de Android del servicio, pero el sitio web de Truth Social dice que llegará a Google Play Store pronto.