La periodista Pilar Cisneros Galio será la primera jefa de fracción legislativa del Partido Progreso Social Democrático (PPSD).

Así fue anunciado esta tarde en conferencia de prensa desde la Asamblea Legislativa, por parte de la futura fracción oficialista integrada por diez diputados, aunque solo nueve de ellos se apersonaron a la cita con los medios dado que Alexander Barrantes Chacón se encontraba en Puntarenas.

Cisneros se hará acompañar de la politóloga Paola Nájera Abarca en la subjefatura de fracción. 

Por su parte, el excandidato del Partido Liberación Nacional, José María Figueres Olsen anunció que la presidenta de la agrupación, Kattia Rivera Soto, asumirá la jefatura de fracción de la bancada más grande del Congreso a partir del 1 de mayo. El nombre de la persona que ocupará la subjefatura de fracción se anunciará posteriormente.

Con los anuncios de este martes los liderazgos en las fracciones legislativas de todos los partidos ya fueron anunciados.

El Partido Liberal Progresista será encabezado por Eliécer Feinzaig, mientras que la subjefatura estará a cargo de Kattia Cambronero. En el caso del Frente Amplio su primer jefe de fracción será Jonathan Acuña, y la subjefa será Sofía Guillén.

Nueva República designó a Fabricio Alvarado como jefe de fracción, mientras que Olga Morera será la subjefa. Finalmente, Daniel Rojas será la jefa del PUSC durante la primera legislatura, acompañada de María Marta Carballo en la subjefatura.