Rendir tributo a los seres queridos que han fallecido a causa de la pandemia es el fin del movimiento mundial “Healing Trees”.

Este proyecto, creado por la Fundación San Ramón Carbono Neutral, plantea la idea de sembrar un árbol por cada una de las personas víctimas de la pandemia de los últimos dos años. 

El objetivo es lograr 5 millones de árboles sembrados y a la fecha se ha completado el 50% de la meta, para un total de 2,8 millones. 

Este sueño costarricense se ha extendido a más de 30 países cuyos ciudadanos han decidido enviar un mensaje de esperanza a todas las familias que han perdido a sus seres queridos. Entre ellos están, México, Brasil, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Líbano, Nigeria, Camerún, Kenia y Nueva Zelanda. 

El próximo 4 y 5 de mayo serán los días oficiales en que los países integrantes se unan para cultivar más árboles y seguir el camino que los acerque a la meta propuesta. 

Karolina Bergamo, una periodista brasileña participante del proyecto, señaló que:

Me entusiasmó la posibilidad de honrar a nuestros seres queridos con una acción centrada en la vida. Además de honrar su memoria, también estamos luchando contra la emergencia climática, el mayor desafío para nuestra generación y las futuras”.

Costa Rica ha logrado aportar 15.000 árboles a esta causa, a la que se han sumado instituciones nacionales como el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Bomberos de Costa Rica, empresas privadas y organizaciones como el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), BAC Credomatic, Península de Papagayo, Quálitas Costa Rica, Aeisa Transformadores y Redes Eléctricas, y la Fundación Innova Emprende. 

¿Cómo participar del proyecto?

  1. Ingrese a www.healingtrees.org y llene el formulario con tu compromiso de siembra para este 4 y 5 de mayo.
  2. Organice una siembra con sus allegados, colaboradores y/o aliados, en la que envíe un mensaje de esperanza y honor, a los seres queridos que han perdido familiares o amigos por COVID-19. 
  3. Reserve ese espacio en su agenda y organice la siembra en esos dos días (4 y 5 de mayo).
  4. El 4 y 5 siga la transmisión de la siembra global, envíe fotos y videos de la siembra a la que se unió o que organizó.
  5. Si no puede sembrar el árbol, también puede donar en el sitio web para que una organización se encargue de hacerlo y de cuidarlo para que crezca fuerte en honor a su ser querido. Por cada dólar donado, Healing Trees sembrará un árbol.