El ciclista costarricense Kevin Rivera Serrano publicó en sus redes sociales un fuerte mensaje contra la Unión Ciclista Internacional (UCI), en el que pide soluciones ante la complicada situación que está viviendo su equipo del ciclismo.
Recordemos que, en marzo de este año, la UCI tomó la decisión de expulsar a todos los equipos rusos, incluido el Gazprom-RusVelo de Kevin Rivera, de sus competiciones oficiales a raíz del conflicto bélico en Ucrania.
Según Rivera, el equipo ha buscado patrocinadores de otros países y ha acatado todas las recomendaciones de la UCI para solventar el problema, pero el máximo ente internacional de ciclismo sigue sin dar una respuesta concisa.
El joven ciclista nacional escribió en sus redes sociales:
Las palabras de este post van dirigidas a la UCI. Ya han pasado 50 días que mis compañeros de equipo del ex-Gazprom Rusvelo Team hemos visto revocado nuestro derecho a hacer nuestro trabajo. Hemos visto nuestros salarios y nuestros objetivos ser suspendidos.”
Además, agregó:
Esperamos y trabajamos con ustedes y la CPA (Asociación de Ciclistas Porfesionales) de manera profesional, pero ahora deben asumir sus responsabilidades y resolver nuestra situación. Ha llegado la hora de las respuestas. Dejen de hablar, empiecen a hacer. Nuestro futuro depende de sus elecciones"
Rivera contabiliza innumerable cantidad de obstáculos desde que inició la pandemia en 2020. El tico se perdió el final de temporada 2020 con el equipo Androni Giocattoli-Sidermec por restricciones internacionales, se contagió de COVID-19 en dos ocasiones, sufrió una mononucleosis, vivió una tormentosa relación laboral con el equipo Bardiani de Italia en 2021 y cuando empezaba la temporada 2022 con el Gazprom-RusVelo, vio como el equipo se desmoronaba por la guerra.