El equipo ruso Gazprom-RusVelo anunció esta semana la lista de los ciclistas que enfrentarán la temporada 2022. En el listado aparece el nombre del costarricense Kevin Manuel Rivera Serrano, quien ficho con el equipo italiano Bardiani- CSF Faizanè a finales del 2020, pero rompió contrato en los últimos meses por malos tratos por parte de sus directores. 

Según el representante de Kevin, Piero Ravaglia, el ciclista costarricense se enfermó de COVID-19 y ha presentado secuelas importantes de la enfermedad, pero los dirigentes italianos nunca entendieron esta situación.

Lo importante en esta ocasión es que le surge una nueva oportunidad con un equipo de la categoría UCI Pro Team (segunda división del ciclismo mundial), la misma categoría del Bardiani- CSF Faizanè y el Androni Giocattoli-Sidermec, escuadra en la que mostró un buen rendimiento desde 2017 a 2020.

Recordemos que el Gazprom-RusVelo es un equipo ciclista profesional de Rusia, el cual fue fundado en 2011 y tiene una organización bastante consolidada. Actualmente participa en las divisiones de ciclismo de ruta UCI ProSeries, y los Circuitos Continentales UCI, corriendo asimismo en aquellas carreras del circuito UCI World Tour a las que es invitado.

En alusión a los nuevos fichajes del Gazprom-RusVelo, el gerente del equipo, Dmitri Sedoun, indicó:

Con el fin de aumentar el nivel del equipo, contratamos ciclistas de diversas especializaciones de diferentes países. rondas: Giovanni Carboni, Nicola Conci y el campeón nacional checo de carreras en ruta Michael Kukrle. Escaladores para fortalecer el equipo: Kevin Rivera, José Díaz y el joven Andrea Piccolo con el potencial de convertirse en un gran corredor de GC. También hicimos cumplir la unidad de velocidad con Matteo Malucelli, Alessandro Fedeli y Eirik Lunder, que fue nuestro aprendiz de equipo y se desempeñó bien en la parte final de la temporada."

Además, agregó:

Estamos seguros de que la competencia interna dentro del equipo y el intercambio de experiencias y habilidades será un beneficio para nuestros corredores rusos y para el rendimiento general del equipo. En este momento podemos decir que la lista para la temporada 2022 está completa"

La nómina del Gazprom-RusVelo para la temporada 2022 será: Ilnur Zakarin de Rusia, Sergey Chernetskiy de Rusia, Nikolay Cherkasov de Rusia, Mathias Vacek de República Checa, Artem Nych de Rusia, Ivan Rovny de Rusia, Pavel Kochetkov de Rusia, Marco Canola de Italia, Petr Rikunov de Rusia, Christian Scaroni de Italia, Denis Nekrasov de Rusia, Dmitry Strakhov de Rusia, Matteo Malucelli de Italia, Giovanni Carboni de Italia, Jose Manuel Diaz de España, Kevin Rivera de Costa Rica, Andrea Piccolo de Italia, Michael Kukrle República Checa, Alessandro Fedeli de Italia, Nicola Conci de Italia, Eirik Lunder de Noruega.