El máximo exponente del jiu-jitsu costarricense, el cinta negra Sebastián Rodríguez Williams, sigue sumando medallas en Estados Unidos. Este sábado se coronó campeón del Charleston Open, en la categoría de adultos medio pesados. 

Rodríguez Williams enfrentó al brasileño Enderson Días de Almeida en los cuartos de final, mientras en la semifinal se topó al también brasileño Diogo Sampaio Araujo, a quien superó con autoridad para llegar a la final.

En la instancia final, Sebastián peleó contra su entrenador en Estados Unidos, Murilo Silva Ferreira De Santana, y sorpresivamente consiguió la victoria, demostrando así su enorme potencial en esta disciplina. 

Posterior al evento de este sábado, Rodríguez escribió en sus redes sociales:

Cerrando mi división en IBJJF Charleston Open con mi profesor de Unity Jiu Jitsu. Gracias a toda la gente que me apoya"

Recordemos que Sebastián recibió la cinta negra de jiu-jitsu (máximo nivel) en mayo del año pasado. Durante su estancia en la cinta marrón, Rodríguez contabilizó infinidad de podiosincluyendo campeonatos panamericanos y una destacada medalla de plata en el Mundial de Abu Dhabi Jiu-Jitsu Pro. 

Medio internacionales, como Jiu-Jitsu Times, acreditan a Sebastián como una promesa mundial de esta disciplina, ya que solo tiene 26 años y cuando era cinta marrón, siempre dijo presente en las finales de los eventos que participó. 

El reciente triunfo en el Charleston Open y el oro que consiguió en el Indianapolis Open, hace dos semanas, colocan al costarricense entre los atletas clasificados al Panamericano Con Kimono de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño, el cual se realizará del 6 al 10 de abril en Florida, Estados Unidos.