— Con 39 votos a favor y 0 en contra en primer debate y con 43 votos a favor y 0 en contra en segundo debate se aprobó el expediente 21.987 "Adición de un Título V de Infracciones y Sanciones a la Reforma Integral a la Ley General sobre el VIH, Ley N° 9797". Con esta iniciativa se penalizará con cárcel de 3 a 8 años al trabajador de la salud que, conociendo que el producto por transfundir o trasplantar o el instrumento a utilizar estuvieran infectados por el virus del VIH, lo haga en una persona. También dispone cárcel de 1 a 3 años contra el trabajador de la salud que realice transfusiones de sangre, trasplante órganos o tejidos, suministre semen o leche materna a sabiendas de que está infectado con VIH.

— Con 42 votos a favor y 0 en contra en primer debate y con 40 votos a favor y 0 en contra en segundo debate se aprobó el expediente 22.860 "Ley para la consolidación del Centro Operativo de Atención a la Violencia Intrafamiliar, Violencia contra las Mujeres y Violencia de Género (Coavifmg) y declaratoria de los servicios de atención de la violencia contra las mujeres como servicios esenciales". El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y el Sistema 9-1-1, quedarán excluidos de la regla fiscal únicamente en lo que se refiere a los recursos dirigidos para el funcionamiento del Coavifmg.

— Con 35 votos a favor y 4 en contra se aprobó en segundo debate por segunda vez el expediente 21.388 "Ley del Cannabis para uso medicinal y terapéutico y del Cáñamo para uso alimentario e industrial".

Las crónicas

LUNES

Avanzan proyectos para librar de la regla fiscal al canon de Japdeva y otro para afrontar crisis de los contenedores

MARTES

Cannabis medicinal y pago diferido del IVA en compras a crédito pasan el segundo debate

MIÉRCOLES

Plenario aprueba 11 proyectos de ley en primer debate

JUEVES

Asamblea aprueba librar al canon de Japdeva de la regla fiscal