Acceso rápido:

Máximo exponente del jiu-jitsu costarricense se corona campeón del Indianapolis Open

12 Mar, 2022
  •  2:22 PM
Esta noticia es de hace 2 años

El máximo exponente del jiu-jitsu costarricense, el cinta negra Sebastián Rodríguez Williams, se coronó campeón del Indianapolis International Open en Estados Unidos. El tico alcanzó lo más alto del podio en su respectivo peso (peso medio pesado), confirmando así su enorme potencial en esta disciplina brasileña.

Rodríguez Williams enfrentó al brasileño Gabriel Castro Vieira en la semifinal, mientras en la final se topó al estadounidense Scott Jutras, a quien venció con notable autoridad para dejarse el oro.

Recordemos que Sebastián recibió la cinta negra de jiu-jitsu (máximo nivel) en mayo del año pasado. Durante su estancia en la cinta marrón, Rodríguez contabilizó infinidad de podiosincluyendo campeonatos panamericanos y una destacada medalla de plata en el Mundial de Abu Dhabi Jiu-Jitsu Pro. 

Medio internacionales, como Jiu-Jitsu Times, acreditan a Sebastián como una promesa mundial de esta disciplina, ya que solo tiene 26 años y cuando era cinta marrón, siempre dijo presente en las finales de los eventos que participó. 

Los buenos resultados de Rodríguez se suman al éxito de Julián Espinoza (cinta marrón - campeón norteamericano en México), Joshua Rodríguez (cinta morada - campeón sudamericano en Brasil), Katherin Arias (la séptima mejor cinta azul del mundo) y Luis Alonso Chacón (cinta marrón - campeón panamericano sin kimono), en un deporte que durante la última década ha registrado un constante ascenso en Costa Rica.

Delfino CR

Por Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: luisdiego[arroba]lajornada.cr

Temas relacionados
Jiu JitsuSebastián Rodríguez
Artículos Recomendados

Atleta tica de jiu-jitsu Raquel Molina gana medalla de bronce en el AJP Grand Slam de Roma

Luis Diego Sánchez  •  
18 Abr, 2024
  •  10:01 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
La Jornada
Lo + leído
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019