El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este martes, en primer debate, un proyecto de ley impulsado por el liberacionista David Gourzong Cerdas que declarará el Grand Gala Parade como Patrimonio Cultural Inmaterial de Costa Rica.

La actividad se realiza como parte de la conmemoración del mes histórico de la afrodescendencia y la celebración del 31 de agosto como el día de la persona negra y la cultura afrodescendiente. Gourzong, como proponente, señaló que el “Grand Gala Parade” promueve los derechos étnicos, culturales, económicos, civiles, sociales y políticos de las personas afrodescendientes; además representa una forma de expresión de la identidad y forma parte de un espacio cultural inherente a la comunidad.

Como parte del proceso legislativo para el trámite de este expediente, la Comisión de Turismo recibió en audiencia virtual a la señora Marcelle Taylor Brown, presidenta del Comité Cívico Cultural del Grupo Étnico Negro de Limón, entidad sin fines de lucro que tienen a s...