Esposa del candidato, Cinthya Berrocal Quirós, resultó positiva este jueves.


El candidato presidencial liberacionista, José María Figueres Olsen, anunció este jueves que se someterá a aislamiento voluntario tras conocerse que su esposa, Cinthya Berrocal Quirós, salió positiva a COVID-19.

En una comunicación publicada en redes sociales y anunciada por la jefatura de prensa de la campaña:

El día de hoy Cinthya participaba en una gira a la provincia de Puntarenas. Sin embargo amaneció con molestias en la garganta por lo que decidimos cancelar su gira por respeto a las personas con quienes se iba a reunir. También sacamos una cita para hacer una prueba COVID-10, cuyo resultados hemos conocido hace unos minutos y que salió positiva. Ante esta situación me sometí al examen de COVID-19 y valoración médica. El resultado de mi examen es negativo y estoy sin síntomas. Sin embargo, cumpliremos con todo lo indicado en los lineamientos (versión 22) del Ministerio de Salud".

El candidato aseguró que "por respeto a las personas y en la línea de cuidado que debemos promover", durante los próximos 3 días participará de manera virtual en las giras y reuniones que se habían programado para su campaña y que, antes de reanudar su participación presencial, se hará de nuevo la prueba.

Figueres agregó que tanto Berrocal como él y Melissa, la hija de la segunda, ya tienen el esquema completo de vacunación contra la enfermedad y por ello, a pesar de ser contacto directo, no tendría que someterse a aislamiento obligatorio si están asintomáticos, según establecen los lineamientos del Ministerio de Salud.