El skateboarding costarricense está de fiesta, ya que el fin de semana pasado los mejores exponentes de este deporte en el país conquistaron todas las categorías del Campeonato Centroamericano que se realizó en El Salvador.

En la rama femenina, Jeimy Vives alcanzó la medalla de oro, mientras Adriana Rodríguez se quedó con la tercera casilla de la competencia. La segunda posición fue para Dulce Rabanales de Guatemala.

Mientras tanto, en la rama masculina, Hagen Moya se coronó campeón tras superar a los panameños Angelo Morales y Ricauter Merengo. Gracias a los resultados en femenino y masculino, Costa Rica se dejó el oro en el ranking de selecciones nacionales. Panamá quedó segunda, mientras Guatemala asumió el tercer puesto.

En el seno de la Federación de Skateboarding de Costa Rica reciben esta noticia con gran ilusión, ya que la disciplina de las patinetas estará incluida en los Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028. En el ente federativo sueñan con ver a algún costarricense clasificado o clasificada en dichas justas mundiales.

El Campeonato Centroamericano se llevó a cabo los días sábado 11 y domingo 12 de diciembre en el Skatepark del Cubo de la Zacamil, y contó con la participación de 40 patinadores en la modalidad de skateboarding.

Cabe destacar que, en esta ocasión, los skaters realizaron su esfuerzo y sacrificio para poder participar en dicha competición, al viajar por sus propios medios; contando con el aval de la Federación de Skateboarding de Costa Rica.