En una carrera plagada de resistencia, fuerza y temple, la principal promesa del patinaje de velocidad costarricense, Sebastián Cordero Castillo, consiguió un destacado cuarto lugar en la prueba de 10.000 metros puntos. El tico se despidió de los Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle 2021 con una notable presentación.

El nacional demostró porque hace menos de un mes se ubicó entre los 4 mejores del mundo. Por su parte, la patinadora Maripaz Herrera también realizó una excelente competencia y en la misma prueba, terminó de séptima.

Otra disciplina que se llevó a cabo este jueves en Cali fue el voleibol de playa. En los octavos de final Clifforth Lobo y Daniel Dyner perdieron 2-1 ante Colombia, una dupla conformada por Juan Carlos Noriega y Yeferson De la Hoz.

Tanto Lobo, como Dyner, llegaron con la convicción de derrotar a Colombia y sacarlo de la siguiente ronda. Incluso el primer set terminó a favor de Costa Rica con un puntaje de 21-14, no obstante, la dupla local se repuso y clasificó a cuartos de final. Finalmente, los ticos se ubicaron en la novena posición del continente.

Por otra parte, en horas de la mañana, las seleccionadas nacionales de ciclismo de ruta compitieron en el circuito urbano de Buga. La pedalista mejor ubicada fue Sharon Kenisha Ramírez en la posición 22 con un tiempo de 2 horas, 45 minutos y 13 segundos. Dixiana Quesada se ubicó en la casilla 25 (2h 14:17.10), Angie Bogantes en la 29 (2h 16:11.70) y Mónica de los Ángeles Montero en la 33 (2h 18:48.20).

En natación artística, la pareja nacional conformada por Andrea Maroto y Raquel del Pilar Zúñiga, tuvieron una muy buena rutina técnica y están en la novena posición con 66.51 puntos. Para definir la ubicación final se debe contabilizar la rutina libre, que será el 4 de diciembre en horario por definir.