El patinador costarricense Sebastián Cordero Castillo consiguió un histórico cuarto lugar en la prueba de 10 mil metros eliminación (categoría junior) del Mundial de Patinaje 2021. El tico alcanzó la hazaña internacional frente a 34 competidores, quienes lo dieron absolutamente todo en el patinódromo del Parque Deportivo de Ibagué, Colombia.

¿Cómo son las pruebas de eliminación en el patinaje? Cada cierto número de vueltas, en función de la cantidad de participantes en la prueba, se elimina el último o los últimos corredores en pasar por la meta.

En la prueba de Cordero, el podio estuvo conformado por Nicolas García de Ecuador, Sebastián Florez de Colombia y Matthis Rocher de Francia. Posterior al evento de este fin de semana, Sebastián comentó:

Quiero mandarle un saludo a toda la gente de Costa Rica, que sé que están igual de orgullosos que mí. (...) Fue una carrera de alta intensidad. Al principio hubo una caída muy fuerte, por lo que la carrera se complicó un poco. Esto le permitió a los rivales tomar más fuerza y aire, lo que le dio una gran intensidad a todo el recorrido"

Además, agregó: 

Traté de correr de manera muy estratégica, cuidándome desde el principio y dejar lo mejor para el final. Gracias a Dios se dio el resultado, ahora a descansar y seguir porque queda muchísimo"

Cordero, quien apenas tiene 17 años, estará participando en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, los cuales iniciarán el próximo 25 de noviembre. A sabiendas de las importancia que tendrá esta competencia, el patinador costarricense analiza los resultados en este Mundial con muchísima ilusión y alegría. 

Recordemos que el Mundial de Patinaje que se está realizando en Colombia se llevará a cabo del 6 al 13 de noviembre. En dicho evento, las delegación costarricense está conformada por: Yuliana Abarca, Byron Siles, Marlon Oreamuno, Zaid Chicas, Maripaz Herrera, Valery Ramírez, Sofía Rojas, Jean Arce y Sebastián Cordero.

Aunado a los patinadores y patinadoras, también viajó el entrenador Vinicio Agüero, el gestor administrativo Jonathan Flores y el presidente de la Federación Costarricense de Patines y Deportes Afines (Fedepat), Máximo Araya.