La NFL

Si alguien puede explicarme esta temporada de la NFL favor dejar su dirección en la redacción de este medio. Los Dolphins, tal vez el equipo más errático, desalentador y decepcionante de la temporada decidieron ganarle a Lamar Jackson y los Ravens mientras que el equipo de Washington que parece anda de paseo por la liga este año decidió propinarle la tercera derrota del año a los Buccaneers de Tampa.  Además, los Patriots se proclamaron favoritos del Este de la AFC y toda la liga tiembla frente a la idea de enfrentar a Belichick en los playoffs. Para terminar los resultados locos, los 49ers humillaron a los Rams de los Angeles, que no solo tienen ahora a Von Miller en su defensa, sino que además contrataron a Odell Beckham Jr.

¿Quiere cosas más extrañas? Esta columna ha venido anunciando la caída y entierro de los Chiefs de Kansas City, que ahora gracias a las derrotas de Las Vegas y los Chargers ¡¡¡¡están de PRIMEROS en el Oeste de la AFC!!!!

La fotografía para los playoffs si fueran hoy tiene a Tennessee, Buffalo Baltimore, Kansas City, Pittsburgh, Nueva Inglaterra y los Chargers como clasificados en la AFC y a Green Bay, Arizona, Dallas, Tampa, Los Angeles Rams, Nueva Orleans y Carolina (¡¡¡que por supuesto contrató a Cam Newton y por supuesto en su primer juego anotó dos touchdowns!!!). Tomen nota, cualquiera de ellos puede ganar el Super Bowl.

No creo que haya una sola liga en el mundo, del deporte que sea, que tenga más paridad que la NFL. Iniciamos pensando que Tampa y Los Angeles eran los buques insignias de la Liga solo para verlos perder contra equipos intrascendentes. Hemos esperado la caída de Tennessee o de Arizona, pero siguen estando en la élite, y Belchinick tiene a toda la liga sudando…. Va a ser un diciembre espectacular para definir los clasificados.

Con tanto resultado inesperado uno no sabe ya cuál partido recomendar para el fin de semana: pero tengo claro que el Patriots-Hawks del jueves por la noche es un imperdible, que el Green Bay-Minnesota puede definir las aspiraciones de los Vikings este año. Además, no se pierdan el Dallas-Kansas City, para descubrir si Mahomes y sus muchachos de verdad están de vuelta y terminen la jornada el lunes con el Tom Brady enfrentando a su némesis en Nueva York. Finalmente, el Jets-Dolphins se presenta como el partido putrefacto de la semana…, pero quién sabe ya lo que pueda reparar esta liga.

La NBA

Cada semana trato de renovar temas, pero con Stephen Curry se está volviendo difícil hacerlo: el base de Golden State, llegó a Brooklyn a darle un recordatorio a Kevin Durant sobre calidad de juego en un equipo que quiere ser campeón. En lo que terminó siendo una humillante derrota para los Nets, el Barclay Center entonó cantos de MVP cuando Curry fue a la linea de tiros libres, y Durant parecía escuchar a Tony Bennett cantando I left my heart in San Francisco.

Los Lakers andan por el Este y siguen demostrando que a pesar de los millones de dólares en contrataciones necesitan a LeBron o no son nada. Giannis los sacó del estadio en Milwakee con el recordatorio correspondiente de que es él y no Antony Davis, el centro más dominante de la Liga. Los Lakers apenas andan jugando para 500 y este fin de semana se enfrentan a Boston en lo más parecido a un clásico que tiene la NBA. De los Celtics me abstendré de hablar para beneficio de mi hígado.

Chicago, Miami y Washington lideran el Este junto con los Nets, y aún esperamos que los Bucks y los Hawks de Atlanta vuelvan a la élite, que los Hornets vuelvan al ritmo inicial de la campaña  y que los 76s terminen su contrato con Televisa para vender los derechos de su novela “Me avergüenza Ben Simmons”. El resto de Este parece navegar en la mediocridad, salvo Cleveland, que juega bien (antes de que salte algún fanático de los Knicks: han perdido 6 de los ´ltimos 10 y Evan Fournier está jugando como si estuviera de vuelta en Boston).

En el Oeste, los favoritos son favoritos (salvo los Lakers mientras no vuelva LeBron): Utah, Denver, los Suns, Dallas, y por supuesto Golden State, lucen sólidos y seguros en la clasificación. Los equipos de California en general aún no despegan (de estos, Sacramento es una pesadilla) y una mención especial merece OKC (Oklahoma): su r´cord está por debajo de 500 pero es un equipo que juega a ganar, que resulta emocionante verlo y que sobre todo le tiene la medida a los Lakers…

Para este fin de semana, el jueves se ve bien el juego de Miami contra los Bullets, perdón los Wizards de Washington (además vuelven a jugar el sábado), el viernes está el clásico de Lakers-Celtics (vuelve LeBron), y para el domingo hay un par de partidos bravos: Nuggets contra Suns y Bulls contra Knicks.

Las Grandes Ligas

La postemporada en el béisbol es larga y lenta. Por el momento en materia de premios tenemos que el Cy Young (premio al mejor lanzador del año) fue ganado por Robbie Ray de los Azulejos de Toronto en la Americana y el lanzador de los Cerveceros Corbin Burnes en la Nacional.

En el mercado de contratos, los Yankees querían al abridor más dominante de la liga, pero Justin Velander decidió quedarse con los Astros. Por otro lado el abridor estelar de los Mets Noha Syndergaard se fue para los Angelinos de los Ángeles. En resumen: Nueva York en general está perdiendo la postemorada…