La NFL

Una jornada brutal, donde nada tuvo sentido. El mejor equipo de la AFC, los Bills de Buffalo no pudieron anotarle más de 6 puntos al segundo equipo más malo de la liga (los Jaguars) y aun así fue un juego memorable porque Josh Allen logró una captura de mariscal contra Josh Allen, además Josh Allen, logró una intercepción contra Josh Allen, y finalmente Josh Allen, recuperó un balón perdido por Josh Allen. Se los dejo de tarea.

El problema de ser aficionado es que uno quiere seguir viendo a su equipo, aunque sea malo, por eso me sometí a ver unos minutos de los Dolphins contra los Texans y francamente, decidí abandonar a los de Miami por lo que resta del año. El récord de la temporada dice que los Lions son el peor equipo de la NFL, pero en el campo de juego no hay nada más malo que el cuadro que juega en esos horribles uniformes color “aqua” (estoy convencido que hasta que no vuelvan los uniformes verdes de la era de Marino, los Dolphins estarán condenados a la mediocridad).

En el lado bueno del deporte, Lamar Jackson sigue haciendo cosas que solo Lamar puede hacer y Baltimore ganó en su partido contra Minnesota, los Patriots empiezan a parecerse mucho a los favoritos de siempre y Cardinals, sin su mariscal titular, lograron volver a triunfar contra los 49’s que ahora sí, juegan tan mal como lo indica su récord. La otra gran victoria de la jornada estuvo a cargo de los Titans que derrotaron sin discusión a los Rams, que hasta ahora lucían como favoritos. En otras noticias hilarantes, los Cowboys de Dallas sufrieron una paliza en Denver que nadie, nadie vio venir.

Aaron Rodgers se sentó en su casa a ver que su novato reemplazo no está aún listo para la NFL y pudo disfrutar impunemente de sus mentiras antivacunas por cuanto sabe que la NFL ni Green Bay lo van a dejar por fuera. Kyrie Irving toma nota para futuras referencias en su liga.

Para este fin de semana, no prenda el TV para ver el juego del jueves entre Miami y los Ravens a menos que aprecie el género gore y esté dispuesto ver a Lammar Jackson hacer cosas muy malas contra un grupo de indefensos delfines. Mejor espere el domingo la vuelta de Tom Brady y su juego contra Washington o el partidazo de los Saints contra Tennessee.

 La NBA

Francamente no vi venir…. LA PALIZA QUE LOS GRANDIOSOS CELTICS le propinaron al Heat de Miami. La defensa de los de Boston ha subido en efectividad y en este momento está en el puesto 10 de la Liga. Por supuesto al siguiente partido dejaron que Luka los enterrara con una canastón de último segundo. Los verdes están listos para una campaña de resultados irregulares y los de Miami al parecer están preparándose para una guerra contra Serbia.

Siempre en el Este, los Sixers están jugando bien contra todos menos contra el COVID-19; su estrella Joel Embid ha sido puesto en cuarentena y el nivel de contagios en la organización es tan problemático, que la gerencia ha ordenado que todo el personal que ha recibido solo una dosis de la vacuna de J&J debe recibir obligatoriamente un refuerzo. Esperemos que de este tipo de noticias Kyrie si tome nota.

Brooklyn, Filadelfia y Milwaukee si bien no están en crisis, no están jugando al nivel esperado, el Este es un campo abierto para el que lo quiera cosechar en este momento, y Chicago está aprovechando cada oportunidad.

En el Oeste, hubo un juego en el que un jugador anotó 50 puntos. Este jugador se esperaba que tuviera una disminución en su producción igual que Harden, Young o Lillard por las nuevas reglas, pero Steph Curry no cree en llantos a los árbitros y le anotó 50 a los Hawks con 10 asistencias. En otros datos, en cuestión de una semana, los Suns de Phoenix recuperaron el nivel y ahora son terceros en el Oeste, donde Utah, Dallas y Denver se perfilan como equipos complicados en la temporada regular.

Los Lakers por su parte deben renunciar a la idea de que Anthony Davis no es un centro y pasarlo de una vez a jugar como cinco en la alineación. Además deben explicarle a Russell Westbrook que está entrando en la etapa normal de cualquier jugador en la que no puede hacerlo todo, y que debe ceder el estrellato en estos galácticos de Los Angeles. LeBron por su parte, ya está recibiendo reclamos tardíos de partes de sus cuerpo que insisten en lesionarse y no será raro que pase más períodos del año en la lista de lesionados, con la esperanza puesta en que en abril Playoffs LeBron se presente a jugar.

Este fin de semana buen juego (gulp) en Boston cuando los Bucks visiten a los Celtics, los Knicks viajen a enfrentar a los ya no tan espectaculares Hornets y los Bulls se trasladan a San Francisco a enfrentar a Mr. Curry.

Las Grandes Ligas

El Béisbol empieza su temporada de premiación, vencimiento de contratos y mercado de jugadores. Jonathan India de los Reds de Cincinnati ha sido nombrado novato del año de la Liga Nacional y Randy Arozarena de los Rays de Tampa fue el novato de la Americana. El campeón de bateo de la Americana fue Yuli Gurriel y el de la Nacional Trea Turner de los Dodgers.

En los premios defensivos los Cardenales de San Luis fueron el primer equipo en la historia en ganar cinco guantes de oro: el primera base Paul Goldschmidt, el segunda base Tommy Edman, el tercera base Nolan Arenado, el jardinero central Harrison Bader, y el jardinero izquierdo Tyler O'Neill.

El resto de los guantes en la Nacional fueron para el lanzador Max Fried y el jardinero derecho Adam Duvall de los Bravos de Atlanta, el catcher de los Piratas de Pittsburgh Jacon Stallings y el shortstop Brandon Crawford de los Gigantes de San Francisco.

En la Americana ganó el pitcher Dallas Keuchel de los Medias Blancas de Chicago; el catcher Sean Murphy de los Atléticos de Oakland, primera base Yuli Gurriel de los Astros de Houston; segunda base Marcus Semien de los Azulejos de Toronto; tercera base Matt Chapman también de los Atléticos; shortstop Carlos Correa de los Basureros de Houston; jardín izquierdo Andrew Benintendi; jardín central Michael A. Taylor ambos de los Reales de Kansas City y jardín derecho Joey Gallo de los New York Yankees.