La NFL

La semana pasada les recomendé el juego de los Bills y los Patriots para el lunes por la noche; más allá de un resultado en el que el marcador fue muy bajo, quedó claro que nuevamente, y después de solo un par de años de decadencia, el camino para el título de la AFC otra vez abriéndose para Nueva Inglaterra. Belichick devolvió a su equipo a la década de los 30 y mediante un juego de ataque terrestre permanente, y una defensa golpeadora ganó un partido donde el viento mandaba no hacer muchos pases… es más solo hicieron tres pases en toda la noche. La victoria de Nueva Inglaterra y la recuperación de Kansas City han devuelto a la normalidad a la AFC y todos los demás equipos se preguntan ¿no nos habíamos deshecho de ellos hace unas semanas?

En la NFC Arizona recuperó a su mariscal Kyler Murray y parece que será el contendiente principal contra Aaron Rodgers y los Packers al final de la temporada. Tampa ganó y ganó bien, pero hay algo en el equipo del esposo de Guiselle que no me termina de convencer; aunque la NBC sueñe con un Super Bowl de Brady vs Belichick, por el momento estoy más convencido de que Green Bay y los Cardinals son los dueños de la división.

Esta es la última semana en que algunos equipos tendrán libre y a partir de la semana 15 serán tres semanas con todos los equipos jugando. Las principales historias a seguir son las del nivel de juego de los Ravens y cómo los demás equipos están controlando a Lamar, qué tanto va a mantenerse Kansas City y si los Steelers o los Raiders podrán colarse en el comodín de la AFC. En la NFC queda el drama de los 49s y los Eagles por el último puesto del comodín y si Tampa podrá recuperar el aura de favorito.

En la otra noticia de la semana los Lions ganaron por primera vez en el año, en un juego que realmente podemos señalar que Minnesota les regaló después de que los Lions hicieron todo, todo para perder otra vez. Pero realmente celebraron a lo grande los de Detroit.

Tres buenos juegos para este fin de semana: Buffalo-Tampa Bay, San Francisco - Cincinnati y los Rams contra los Cardinals el lunes por la noche.

La NBA

La enfermedad COVID-19 sigue manteniendo importancia en la liga. Charlotte con cinco jugadores, Chicago con cuatro y ahora Ja Morant de Memphis son la prueba de que la pandemia no se ha ido de territorio norteamericano y que los protocolos de la NBA no son seguidos al 100% por sus jugadores. En defensa de la liga, al menos su manejo de la información es abierto y de acceso público. La NFL debe tener iguales o peores resultados, pero en esa liga todos son especialistas en ocultar la verdad (que lo digan Aaron Rodgers y Antonio Brown).

La semana nos deja a los Warriors como el mejor equipo de la NBA y una sorpresa: los Rockets de Houston que después de haber perdido 15 partidos seguidos ahora están en una racha ganadora de siete juegos consecutivos.

La temporada es larga, y su primer punto alto es el espectáculo de Navidad, donde las cadenas de TV regalan juegos desde la mañana hasta el final del día. Mientras llega ese día les recomiendo Warriors contra los 76rs este viernes, los Bucks contra los Knicks el sábado y los de Milwaukee otra vez el domingo contra los alicaídos Celtics.

Las Grandes Ligas

Por el momento no hay avances en el Paro, pero al menos el comité de inducción al Salón de la Fama ha comenzado a integrar jugadores de la vieja Negro League a los inmortales del Béisbol. Buck O’Niel, Minnie Miñoso y Bud Fowler han sido llamados a Cooperstown, un poco tarde, especialmente para Fowler, considerado el primer jugador afroamericano en jugar al béisbol profesionalmente.