Las Grandes Ligas

No importa si nos gusta o no. No importa si el escándalo de los basureros no ha terminado de ser perdonado por la afición de Los Angeles. No importa que debido a la mediocridad de los Yankees, ahora ellos sean los malvados de la Liga. No importa nada Los Astros de Houston quieren volver a la Serie Mundial, y quieren volver a palos. Ni siquiera les importó estar recibiendo grand slams consecutivos, los Astros quieren ser campeones otra vez y van de vuelta a Houston a ganar uno de dos partidos. Los Medias Rojas están desarmándose poco o poco. Su talón de Aquiles por fin los alcanzó y el pitcheo los tiene contra las cuerdas (eso y un umpire que los mató en el cuarto juego de la serie). No es la primera vez que los de Boston vuelven de atrás para ganar una serie, pero hay algo en este equipo de Houston que asusta. Ellos saben que son los villanos y no les importa más…

Por otra parte después de una serie épica en California, los Dodgers de los Angeles están al borde de la eliminación a manos de un equipo de Atlanta que sin tener nunca en todo el año el cartel de favorito, está alistando maletas para jugar por el campeonato. Para cuando salga esta columna publicada los Bravos probablemente estén celebrando. No se entiende el ocaso repentino de los Dodgers (bueno, su manager los aniquiló en el segundo juego), pareciera que mentalmente la serie contra los Gigantes los sacó de la competencia.

Sin Ronald Acuña Jr. pocos pensaron que los de Atlanta llegarían tan lejos, pero al parecer están más que motivados, Freeman está intratable en ofensiva, y su pitcheo se ve afilado y listo para derrotar a quien sea. No serán tan llamativos como los Villanos de Houston, pero no me extrañaría verlos derramando champaña al final de la temporada.

La NFL

Hay un equipo invicto en la NFL y en este momento es el mejor equipo de la liga, acallando críticos y escépticos, los Cardenales de Arizona se levantan en este momento para reclamar un lugar el segundo domingo de febrero. Su defensa es extraordinaria y se adapta a las características del rival y su ofensiva comandada por Kyler Murray está en el top 10 de las tres estadísticas principales (Yardas totales, yardas por pase y yardas por tierra). Cada domingo se espera que alguien les ponga los pies en la tierra, pero hasta ahora nadie les ha podido tomar la medida y este domingo tienen un juego fácil contra Houston.

Después de dos partidos celebrados en Londres me queda claro que la NFL odia a los ingleses. No entiendo como se promociona un deporte en otro país mandando a los Dolphins, Jaguars y Falcons a jugar. Si yo fuera británico estaría pensando severamente en prohibir el deporte en la Isla.

Para este fin de semana lucen como mejores juegos el partido de Tampa contra Chicago, Nueva Orleans contra los Halcones Marinos, y el partido de los Bengalas contra los Cuervos de Lamar Jackson. Favor mantenerse al menos a dos kilómetros de distancia del partido de Kansas contra Miami.

La NBA

¡Por fin ha comenzado! El deporte más bello del mundo empezó exactamente como lo dejamos en abril: Con Giannis Antetokounmpo destruyendo los sueños de los Nets. El MVP de la tempordada pasada quiso dejar claro que el camino para ser campeón pasa por Milwaukee y dio una demostración de poder impresionante, especialmente si se considera que la mitad de los titulares de su equipo estaban lesionados.

En otras buenas noticias los Lakers perdieron y perdieron mal. Los Warriors los estuvieron esperando todo el partido y los sacaron del partido en el ultimo cuarto. Westbrook tuvo uno de sus peores partidos en toda su carrera. Lo más llamativo es que Curry no estuvo fino (y aún asi tuvo un triple doble).

Los Celtics y Knicks lucieron todas sus virtudes y defectos en un partidazo de dos tiempos extra que terminó con la victora de Nueva York. Este partido fue la antesala de un miércoles cargado de acción con once partidos donde hubo de todo, desde sorpresas como la derrota de Portland contra Sacramento hasta juegos cerrados en Charlotte y Detroit.

El drama sigue en Filadelfia, donde Doc Rivers tuvo que echar a Ben Simmons del ultimo entrenamiento de la pretemporada y todo el equipo está harto del jugador. No parece haber opciones de solución en este caso, ya que el contrato del jugador lo hace prácticamente intransferible. En todo caso los 76s no lo extrañaron en su victoria contra los Pelicanos.

Una jornada no es suficiente para poder sacar conclusiones, todos los equipos lucieron el oxido de la pretemporada, salvo los Bucks. Me parece que Giannis debe haber escuchado todos los comentarios que dejaban a su equipo por fuera de la lista de favoritos y decidio recordarles a todos quién es el mejor jugador de la NBA y quién es el dueño del anillo.