La Fundación Construyendo Sonrisas (FCS), realiza campaña para ayudar a 12 comunidades de Sarapiquí, en donde el 55 por ciento de los estudiantes no ingresan a la secundaria, por lo que buscarán recaudar 40 mil dólares desde el 14 de octubre hasta el 31 de diciembre para construir un Salón de Aprendizaje y Crecimiento (SAC).

Este salón tiene como objetivo brindar apoyo extra a las clases que los niños y jóvenes reciben en sus respectivos centros educativos, en donde las 12 comunidades que se beneficiarán son Naranjales, Naranjales 2, Chilamate, Coyol, Cuadrante Nogal, Finca Zurquí, Flaminia, La Chávez, La colonia, La Guaria, La Trinidad y Yacaré.

La directora de FCS, Margie Villagra explicó que:

En el SAC brindaremos apoyo académico, psicológico y material a más de 200 estudiantes del área. El 73% de este grupo vive en pobreza extrema. Sumado a esto, el 60% de los hogares de estas personas menores de edad no tiene acceso a internet, lo que empeora su situación educativa debido a la modalidad de clases virtuales, producto de la pandemia”.

Esta campaña cuenta con el apoyo de diversas empresas como Super Bloque, Mega Super, BAC Credomatic, Extralum, El Lagar, la agencia Nexo PR y la Fundación Tiempos de Esperanza.

Esta Fundación también solicita la colaboración de empresas para equipar los diversos espacios de los SAC, debido a que se necesita equipo técnico y mobiliario para el proyecto.

Para poder colaborar, los interesados pueden hacer su donación mediante las plataformas de “Yo me uno” del BAC Credomatic, mediante este enlace y por medio de estas cuentas bancarias en entidad:

  1. CR26010200009231057531 (en colones).
  2. CR70010200009231057612 (y en dólares).

También podrá aportar su donativo por medio del SINPE Móvil de la Fundación 8706-6007 o en alcancías que podrá encontrar en Mega Super.

Las empresas interesadas pueden escribir al WhatsApp 8706-6007 o a [email protected] y si desea ser voluntario de la construcción puede escribir al correo electrónico [email protected]