El máximo exponente del jiu-jitsu costarricense, el cinta negra Sebastián Rodríguez Williams, consiguió doble medalla de oro en la parada con kimono del AJP (Abu Dhabi Jiu-Jitsu Pro) Tour en Países Bajos. El tico alcanzó lo más alto del podio en su peso (peso medio) y en la categoría absoluta, en la que participan todos los cintas negras que deseen.

Rodríguez Williams enfrentó al uruguayo Fausto Godoy y el francés Franck Martin en su peso, mientras en la categoría absoluta salió victorioso contra los alemanes Janos Estergal y Eric Bergmann. 

Posterior al evento de este sábado, el costarricense publicó una foto con sus medallas en redes sociales:

Recordemos que Sebastián recibió la cinta negra de jiu-jitsu (máximo nivel) en mayo de este año. Durante su estancia en la cinta marrón, Rodríguez contabilizó infinidad de podios, incluyendo campeonatos panamericanos y una destacada medalla de plata en el Mundial de Abu Dhabi Jiu-Jitsu Pro. 

Medio internacionales, como Jiu-Jitsu Times, acreditan a Sebastián como una promesa mundial de esta disciplina, ya que solo tiene 26 años y cuando era cinta marrón, siempre dijo presente en las finales de los eventos que participó. 

Los buenos resultados de Rodríguez se suman al éxito de Julián Espinoza (cinta marrón - campeón norteamericano en México), Joshua Rodríguez (cinta morada - campeón sudamericano en Brasil), Katherin Arias (la séptima mejor cinta azul del mundo) y Luis Alonso Chacón (cinta marrón - campeón panamericano sin kimono), en un deporte que durante la última década ha registrado un constante ascenso en Costa Rica.