El paravelocista costarricense Sherman Güity Güity regresará a la competencia en la prueba de los 200 metros categoría T64. Al ser las 8:34 de la noche, el limonense de 24 años competirá en el segundo heat eliminatorio.

Si usted gusta verlo competir, puede hacerlo en el canal de Paralympic Games en YouTube.

Sobre la prueba y el deporte

  • ¿Cuántos clasifican y que tan posible es que Sherman lo logre? Los 3 primeros lugares de cada heat y los siguientes 2 mejores tiempos. Es decir, en total clasifican 8 de los 10 competidores, por lo que pareciera que salvo algo catastrófico, el nacional estará en la final luchando por una medalla.
  • ¿Cómo está el panorama en el heat de Sherman? Es el atleta categoría T64 con el segundo mejor tiempo del mundo en esta prueba (22.65), solo por detrás de Jarryd Wallace de Estados Unidos, quien se encuentra segundo en el ranking mundial con un tiempo de (22.49). En su heat también se encuentra Arz Zahreddine de Líbano, Jonathan Gore de Estados Unidos (undécimo del ranking) y Levi Vloet de Países Bajos (duodécimo del ranking).
  • ¿Qué es la categoría T64? Se refiere a los atletas que compiten en velocidad y tienen una amputación de pierna. Las clases se dividen según el tipo (indicado por el primer dígito) y nivel de discapacidad. En general, cuanto más bajo es el segundo dígito, mayor es el nivel de discapacidad.

Sobre Sherman

El costarricense llegó a Tokio después de 2 años de no competir debido a una sanción por doping, la cual fue totalmente descartada a finales del año pasado.

En su primera prueba (100 metros planos), el caribeño logró una histórica medalla de plata. Si clasifica a la final, estaría compitiendo este sábado por la madrugada (5:15 am). 

Según afirmó Yuliana Arroyo, novia del paratleta costarricense, esta es la prueba que mas le gusta a Sherman, por lo que usará eso para impulsarse y buscar una medalla de oro, la cual el mismo tiene entre ceja y ceja.