La exdiputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Emilia Molina Cruz y el exviceministro del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Sebastián Urbina Cañas, serán los candidatos a la vicepresidencia con los que el oficialista Welmer Ramos González completará su fórmula presidencial rumbo a las elecciones de febrero.

Así lo dio a conocer la campaña del candidato por medio de un comunicado de prensa enviado este viernes, en el que señaló que Cruz llevará "los temas de desarrollo social y la promoción de los derechos de las mujeres"; mientras que Urbina se encargará de temáticas de "desarrollo tecnológico, revolución 4.0 y movilidad urbana. También trabajará en la universalización del acceso y alfabetización digital".

Según señaló el candidato:

Estamos conformando un equipo de trabajo que impulsará acciones para promover el desarrollo social y tecnológico y la alfabetización digital porque entendemos que estas son herramientas que permitirán que la población costarricense tenga acceso a mejores oportunidades y a empleos de calidad".

Molina es licenciada en Trabajo Social y máster en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica, donde trabajó por 32 años como profesora universitaria. Además, fue diputada en el periodo 2014-2018.

Urbina, por su parte, es ingeniero industrial y economista, con maestrías en especialidades en Análisis de decisiones económicas y Economía Internacional.  Se ha desempeñado en puestos como vicepresidente de ciencia de datos, cadena de suministro, gerente de producto y aprendizaje automático así como Inteligencia Artificial en Genpact; y fue Viceministro de Transporte y Seguridad Vial entre 2014 y 2016, además de consultor del Banco Mundial.

Las candidaturas a las vicepresidencias ahora deberán ratificadas durante la Asamblea del Partido Acción Ciudadana, a realizarse este sábado.