El Partido Acción Ciudadana (PAC) anunció esta mañana que no va a declarar el ganador de su convención interna este jueves porque "aún faltan mesas por revisar".

En un comunicado de prensa enviado por el partido, el presidente del Tribunal Electoral Interno (TEI) de la agrupación rojiamarilla, Edgar Chinchilla, señaló que "la sanitización constante del espacio" para contener la propagación de la COVID-19 y "lo ajustado de los resultados" son las razones por las cuales el partido tendrá que retrasar la notificación de los resultados:

Lo ajustado de los resultados ha hecho que el proceso de revisión sea aún más detallado y detenido que nuestra expectativa inicial. Además, la manipulación de un material que ha pasado por muchísimas manos obliga a ser cuidadosos con la limpieza del espacio y la sanitización constante. Eso nos obliga a replantear la expectativa de tiempo para finalizar el conteo".

En total, el partido señaló que faltan por escrutar 159 juntas, "lo que representa cerca del 43% de la totalidad" y que por ello:

La expectativa es alcanzar el 100% del escrutinio en tres días de trabajo a partir de hoy, aunque esto deberá confirmarse con el avance en las próximas horas".

Según el último corte de datos, emitido a las 10 de la mañana del pasado lunes, Carolina Hidalgo Herrera iba a la cabeza de Welmer Ramos González por una diferencia de solo 441 votos.

Sin embargo, hace tres días la tendencia de González señaló que habían discrepancias entre los datos reportados por sus fiscales, y los que se notificaron al partido y posteriormente fueron colocados en el sitio web para visualizar datos.

En total, el PAC ha dedicado 26 horas para este conteo que empezó el partes pasado y "a criterio del TEI, la revisión hecha hasta este momento no arroja ninguna irregularidad grave":

Existen errores comprensibles en el reporte de resultados, todo dentro de las circunstancias que normalmente se presentan en un proceso de esta naturaleza".