El atleta costarricense Carlos Manuel "Manolo" Campos logró dejar su sello este sábado 21 de agosto en el Campeonato Panamericano de Powerlifting que se realizó en Florida, Estados Unidos. En dicha competencia, el vecino de Santa Ana sacó todo su potencial y no dejó dudas al batir dos récords mundiales.

Posterior al evento de este fin de semana, Campos comentó emocionado: 

Vinimos a intentar romper varios récords del mundo, clasificar a los World Games, se lograron todas las expectativas, es algo que trabaje mucho tiempo para lograrlo y todavía nos queda el objetivo del campeonato del mundo, estuve muy cerca de romper el récord de press de banca, de todavía mejorar más mi total pero estoy sumamente contento de haber logrado un récord del mundo en sentadilla y un récord del mundo en total y ser el mejor atleta panamericano en la categoría súper pesada”

La prueba consistió en tres diferentes tipos de levantamiento: de sentadilla, press de banca y peso muerto, todos en la categoría súper pesada 120kg o más. El primer récord fue batido en la categoría masters súper pesada 120+kg en la modalidad de sentadilla, en la que consiguió alzar un peso de 425,50 kg, imponiendo así un nuevo récord mundial.

El segundo logro fue en la modalidad de peso muerto, última de las tres pruebas. El puntaje total del tico supero el récord que se del finlandés Kenneth Sandvik, el cual se mantenía en 1.062,5. Aquí el tico logró imponer una nueva marca de 1.075,5 kg, sumando otro récord mundial en la puntuación total.

Tenemos la medalla de oro para Costa Rica, hoy volvió a sonar el himno, le dedico esto a Dios, a mis hijos, a mi familia y quiero dedicarle esto al pueblo de Costa Rica donde estamos tratando de poner en alto el nombre de nuestra patria”

Aunado a este logro, el tico fue destacado como el mejor “Atleta del Norte y Centroamérica del Campeonato Panamericano de Powerlifting”. Además, consiguió el boleto directo a los World Games (Juegos Mundiales), con lo que se convierte en el primer atleta de América Central en clasificar a esta cita mundialista. Los World Games se disputarán del 7 al 17 de julio en Birmingham, Alabama en los Estados Unidos.

En otros resultados de Costa Rica en el Campeonato Panamericano de Powerlifting, el juvenil Andrés Soto, quien compitió en la categoría open, conquistó la medalla de plata, y junto con Michael Fernández, quien se prepara de cara al Campeonato Mundial que se realizará en Noruega, logró la medalla de plata en la categoría por equipos.