El Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Blanco Cervantes, anunció el día de hoy que se unirá a la campaña de vacunación para personas mayores de 40 años con y sin factores de riesgo habilitando seis vacunatorios este sábado 17 y domingo 18 de julio, así como del 24,25 y 26 de julio.

Según informó la doctora Milena Bolaños Sánchez, directora de ese centro especializado de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el centro médico, ubicado en el centro de San José, estará recibiendo a personas de cualquier parte del país: solo deberá portar su cédula de identidad o carnet DIMEX y no se requerirá sacar cita previa.

Dato D+: Según los lineamientos de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología la vacunación en el país está autorizada para personas ciudadanas y personas migrantes con condición migratoria regular.

Según informó Bolaños, la meta del centro médico es vacunar a unas 1 100 personas por para un total aproximado de 5.532 dosis a aplicar estos dos fines de semana.

Los puestos de vacunación estarán abiertos de 8 de la mañana a 5 de la tarde y en esta ocasión el hospital entregará fichas para mantener el orden de la fila.

Bolaños señaló que “es urgente que todas las personas se sumen a lucha contra este padecimiento mediante el mantenimiento de todas las medidas higiénicas que se han difundido y acudiendo a los llamados de vacunación”.