Las atletas olímpicas, Andrea Carolina Vargas Mena y Noelia Vargas Mena, recibieron un emotivo reconocimiento de la Escuela Darío Flores de Puriscal, centro educativo donde ambas cursaron sus años de primaria. 

La escuela puriscaleña optó por cambiar el nombre de su gimnasio a "Hermanas Vargas Mena", con la consigna de inmortalizar las hazañas de sus egresadas, quienes se convertirán en las primeras hermanas costarricenses que compiten en simultáneo en unos Juegos Olímpicos.

Rafael Alvarado Angulo, director del centro educativo, se mostró agradecido con el legado de las atletas:

Cuando podamos hacer uso del gimnasio, colocaremos esta placa y ustedes (las hermanas Vargas) quedarán inmortalizadas para siempre. Para nosotros es un honor, un orgullo, y sé que en algunos años sus descendientes van a formar parte de la institución y podrán disfrutar del gimnasio"

Noelia Vargas Mena, quien competirá en la prueba de 20 kilómetros marcha en los Juegos Olímpicos de Tokio, participó presencialmente en el evento conmemorativo y agradeció a los niños por este reconocimiento tan emotivo. 

En el caso de Andrea, la vallista estuvo presente mediante una videollamada, ya que se encuentra en su casa de habitación en Oregon, Estados Unidos. La futura abanderada de Costa Rica en Tokio le comentó a los niños:

Esto es un claro ejemplo de que todos los niños y las niñas de Puriscal tenemos el potencial para seguir nuestros sueños y creo que hay mucho talento. Crean en sus sueños, nunca se rindan y sea lo que sea que les guste siempre háganlo con mucho amor, con mucha dedicación y siempre dará sus frutos

Andrea, Noelia y su madre, Dixiana Mena Torres, partirán hacia Japón este fin de semana. Ellas se irán una semana antes de la inauguración porque realizarán un campamento de aclimatación en la ciudad nipona de Tachikawa.

La oportunidad de entrenar y adaptarse al país del sol naciente se da gracias a la organización Panam Sports. Este ente continental incluyó a las hermanas Vargas en un programa especial, donde estarán diversos deportistas americanos, entrenando y llevando a cabo su rutina, antes de que empiecen las justas.

La inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio se realizará el próximo viernes 23 de julio, a partir de las 5 de la mañana (hora Costa Rica). Este evento se podrá observar en Canal 6 de Repretel y la plataforma de Claro Sports.