• Inmueble alberga desde hace más de un año a la Sala de Situación de la Comisión Nacional de Emergencias.

El Estadio Nacional de Costa Rica fue ofrecido a las autoridades respectivas este miércoles para ser utilizado como un centro de vacunación masiva en caso de ser necesario.

La administración del inmueble agregó que el edificio se encuentra totalmente preparado para la recepción de personas.

Ricardo Chacón Chaves, gerente general de este escenario deportivo, explicó que el reducto es también un albergue de primera respuesta en caso de una emergencia y forma parte de la Comisión Municipal de Emergencias (CNE), por lo que se planteó realizar el ofrecimiento.

Nuestras instalaciones por su ubicación y condiciones especiales de salones y áreas de parqueos serían una muy buena alternativa y siendo el estadio de todos los costarricenses, por supuesto, queremos en el Fideicomiso ICODER-BNCR cumplir con nuestro compromiso de responsabilidad social empresarial”, señaló Chacón.

El inmueble funciona desde hace más de un año como la Sala de Situación de la CNE y en las instalaciones se asiste también a reuniones de diferentes sectores como entretenimiento, salud, cultura y la CNE.

Según comentó Lourdes Fernández Quesada, directora de Fideicomisos del Banco Nacional y responsable del proyecto en las arcas bancarias:

El Banco Nacional en calidad de Fiduciario administrador del Estadio Nacional, a través del Fideicomiso ICODER-BNCR, se siente altamente honrado en que las instalaciones de esta infraestructura, que cuentan con perfecto estado de mantenimiento e higiene, puedan servir como centro masivo de vacunación en nuestro país”.

El Estadio Nacional cuenta con 6 locales comerciales y 6 salones para eventos multifuncionales ubicados en diferentes sectores del inmueble, también tiene una pista de atletismo bajo techo que puede ser acondicionada para albergar personas.

De concretarse este ofrecimiento el edificio funcionará como un centro de vacunación masivo, como ha funcionado desde la semana pasada el centro comercial Oxígeno, en el área de salud Heredia-Cubujuquí.