El director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Mario Rodríguez Vargas, solicitó el día de hoy al ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, que se le separe temporalmente de su puesto, a raíz del Caso Cochinilla que se dio a conocer esta semana.

En su solicitud, Rodríguez le pidió al jerarca del MOPT que lo ubique laboralmente donde el ministro lo considere oportuno, y aseguró que su solicitud de separarse del puesto tiene el propósito de que las investigaciones ordenadas por el Consejo Directivo del Conavi a la Auditoria Interna, puedan realizarse sin su interferencia.

La solicitud de Rodríguez se da el mismo día que el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, anunciará en sus redes sociales que había solicitado al ministro Méndez Mata que el Conavi fuera intervenido lo antes posible.

El Caso Cochinilla se dio a conocer el lunes cuando el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público comandaron un megaoperativo por corrupción en licitaciones referentes a obra pública y que tuvo entre sus sedes a Casa Presidencial y a las instalaciones, y de las empresas H. Solís, la empresa Meco, Constructora Herrera, la empresa Ingeniería Técnica de Proyectos (ITP) y la Compañía Asesora de Construcción e Ingeniería (Cacisa).

Por este caso se encuentran detenidas 30 personas a la espera de que finalice la audiencia de medidas cautelares que se inicio el martes 15 de junio y no ha finalizado al día de hoy.