• Las jornadas se distribuirán entre el lunes 7 y el sábado 12 de junio en los Walmart de Tibás y San Sebastián.
  • La alianza beneficiará a 4200 personas que comprende a mayores de 18 años con factores de riesgos y a mayores de 58 años.

Las sucursales de Walmart ubicadas en Tibás y San Sebastián habilitarán centros de vacunación temporales la próxima semana para acelerar la inmunización contra la COVID-19 en las personas adscritas a la Clínica Clorito Picado y al Área de Salud de San Sebastián-Paso Ancho. 

La primera jornada de vacunación se realizará del lunes 7 de junio al viernes 11 de junio en la sede de Tibás y tiene como objetivo inocular a 3.000 vecinos de Tibás, Uruca y Merced. El horario de atención será el lunes de 1 a 5 de la tarde y de martes a viernes de 9 de la mañana a 3 p.m. 

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart, señaló que durante esos días el personal médico de la Clorito Picado vacunará a personas mayores de 18 años con factores de riesgo y a mayores de 58 años. 

En el caso de la segunda jornada de vacunación, se realizará el sábado 12 de junio en Walmart San Sebastián de 8 de la mañana a 3 de la tarde y se atenderá con cita previa a 1.200 personas con más de 58 años que no han sido vacunados y a personas menores de 57 años con algún factor de riesgo, que pertenezcan al área de salud de San Sebastián – Paso Ancho. 

La habilitación de centros de vacunación temporales en nuestras tiendas es una muestra más de que el sector público y privado pueden trabajar en conjunto en la búsqueda y el desarrollo de soluciones a las diversas problemáticas que aquejan a los costarricenses”, agregó la subgerente.

Evelin Solano, doctora de la Clínica Clorito Picado, señaló que es una gran ventaja contar con espacios abiertos, ventilados y con la capacidad de atender una gran cantidad de personas en poco tiempo:

Agradecemos a Walmart por su disposición, sin duda su experiencia en manejo de clientes permitirá que la vacunación sea más ágil. También aprovechamos para hacer un llamado a la población para que estén atentos a ser citados y se acerquen a la tienda a recibir la dosis correspondiente”.