El actual diputado oficialista, Welmer Ramos Gonzálezanunció el día de hoy su aspiración a ser el candidato presidencial por el Partido Acción Ciudadana, acompañado de sus compañeros de bancada Luis Ramón Carranza Cascante y Paola Vega Rodríguez y la exdiputada del PAC, Leda Zamora Chaves.

Ramos oficializó su aspiración con un un video donde aparecen diversas figuras del anterior gobierno PAC que dieron su apoyo a la precandidatura de Ramos.

En la conferencia de prensa, Ramos señaló que los gobiernos del PAC han cometido varios errores, puntualizando en que han “pecado en no confiar más en nuestra propia dirigencia a la hora de ejercer el poder y añadió que si bien en 2014 ganaron las elecciones “poderes formales y fácticos se confabularon para impedirnos realizar todos los cambios que nos proponíamos” y recalcó el reto que ha sido gobernar con una fracción legislativa minoritaria.

Ramos señaló que el actual gobierno ha tenido “grandes aciertos”, pero aseguró que tiene una valoración crítica de la ruta económica que tiene el Gobierno, y aseguró que en la actual administración se le otorgó la gestión económica del país “a grupos que durante décadas han promovido una agenda orientada a concentrar oportunidades y a concentrar el ingreso, lo que ha provocado en consecuencia alto desempleo, estancamiento en los indicadores de pobreza, poco crecimiento económico y un enorme bache fiscal”.

Ramos es economista y antes de ser diputado fue ministro de Economía y Comercio durante el gobierno de Luis Guillermo Solís Rivera. Esta sería su segunda precandidatura presidencial dentro del PAC, tras haber perdido su primera precampaña contra el actual presidente Carlos Alvarado Quesada.