El seleccionador nacional de ruta femenino, Javier Bonilla, definió a la ciclista que representará a Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que se realizaran del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Japón.

Después de realizado el análisis de las condiciones y aptitudes de las corredoras de la selección nacional, y a pesar de contar con corredoras en perfectas condiciones y que podrían representar a nuestro país dignamente, manifiesto que la seleccionada idónea para representar al país en los Juego Olímpicos, es la Srta. María José Vargas Barrientos

Bonilla, quien funge como seleccionador nacional de ruta femenino desde el 2017, fundamento su decisión en que Vargas es la corredora que aportó la mayor cantidad de puntos UCI para el país, demostrando tener las condiciones y capacidad para la representación.

Además, la ciclista costarricense ha tenido una preparación acorde y bien planificada para dicho evento.

El perfil y biotipo de la corredora se adapta al tipo de evento. Ella tiene gran experiencia en carreras internacionales, con largos kilometrajes y es líder positiva dentro de la selección

Actualmente Vargas esta fichada por el equipo italiano A.R. Monex Women’s Pro Cycling Team (antiguo Astana femenino), pero las restricciones sanitarias en Europa no le han permitido incorporarse a su nueva escuadra. La nacional se convirtió en legionaria desde 2018, cuando fue contratada por el equipo profesional mexicano Swapit.

La convocatoria de María José se suma a la de Andrey Amador Bikkazakova, quien fue elegido como el representante masculino de Costa Rica para Tokio 2021 desde el pasado viernes 14 de mayo.